Guía completa sobre Google Classroom

Compañeros maestros y maestras Compartimos con todos ustedes esta Guía completa sobre Google Classroom les explicare todo lo referente a Google Classroom y como lo podemos utilizar en la educación a distancia en línea que se pretende utilizar a partir del 20 de abril del presente ciclo escolar. Esperamos y sea de gran ayuda, agradecemos su apoyo compartiendo nuestros enlaces en sus redes sociales y con sus compañeros maestros.

¿Qué es Google Classroom?

Google Classroom es la herramienta de Google para la educación. Es una plataforma que permite gestionar lo que sucede en el aula o el lugar donde se enseñe de forma online, de manera colaborativa.

Para poder utilizar Google Classroom se necesita de una cuenta GMAIL y mediante esta ofrece la posibilidad de crear documentos; compartir información en diferentes formatos (vídeos, hojas de cálculo, presentaciones y más), agendar reuniones y llevarlas a cabo de manera virtual, entre otros.

Esta herramienta permite gestionar el aprendizaje a distancia o semi presencia, en que la comunidad educativa, puede acceder desde diferentes dispositivos facilitando el acceso sin importar el lugar ni la hora.

Ventajas que tenemos los docentes con Google Classroom

  • Puedes crear clases participativas.
  • Mayor control de los trabajos de los alumnos
  • Facilita la evaluación de exámenes y trabajos de los alumnos, al crear carpetas por grupos y/o alumnos.
  • Tenemos más herramientas para informar a los padres de los avances de sus hijos mediante un calendario, notificaciones o correo electrónico.
  • Aumenta la comunicación entre los docentes y alumnos: tienen canales de comunicación más eficientes (meet, calendar), y facilita la entrega de retroalimentación (notas en los documentos, control de envío, entre otros)
  • Los estudiantes pueden crear sus propios site con temas de interés para ello.
  • Pueden utilizar diferentes recursos para sus trabajos y exposiciones como presentaciones, vídeos, blog, etc.
  • Pueden compartir trabajos en línea y trabajar de forma colaborativa.

DESCARGAR MEDIANTE GD 

Guía completa sobre Google Classroom

ÚNETE A NUESTRA PAGINA DE FB: Material didáctico 

About The Author
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *