Taller intensivo de capacitación docente Reflexiones, estrategias y compromisos para el regreso a clases ciclo escolar 2021 – 2022

Compañero maestros y maestras compartimos con ustedes la guía de trabajo para el Taller intensivo de capacitación docente Reflexiones, estrategias y compromisos para el regreso a clases ciclo escolar 2021 – 2022. Agradecemos su apoyo compartiendo nuestros enlaces en sus redes sociales y con sus compañeros maestros.

Este ciclo escolar 2021-2022, el regreso a las escuelas de manera presencial implica un reencuentro de las maestras y los maestros con su colectivo, alumnado y familias, además de una oportunidad para fortalecer a la comunidad educativa que permita priorizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes (NNA) y su aprendizaje, con la participación de todas y todos, como lo establecen los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana.

Después de este periodo de trabajo a distancia y ante la posibilidad de que sean diversos los niveles de aprendizaje de las alumnas y los alumnos que estarán de vuelta en las aulas, es fundamental que maestras y maestros fortalezcan sus habilidades socioemocionales a nivel personal y colectivo, promuevan la participación corresponsable de las familias, usen herramientas de diagnóstico del aprendizaje, y reflexionen sobre su práctica para reconocer, reforzar e innovar las estrategias de atención. En este sentido, el Taller intensivo “Reflexiones, estrategias y compromisos para el regreso a clases”, tiene la intención de apoyarles en el fortalecimiento de sus habilidades y saberes para afrontar los desafíos que representa este regreso a clases.

Hoy, más que nunca, es importante considerar los diversos contextos y condiciones en que las maestras y los maestros llevan a cabo su labor. Por ello, en esta semana de capacitación al inicio del ciclo escolar 2021-2022, el taller se organizó de manera flexible en cinco sesiones: tres de ellas dedicadas a contenidos propios del taller (12 horas) y dos días destinadas a planear y poner en marcha actividades que les permitan preparar el regreso a clases, en coordinación con las autoridades de la entidad.

DESCARGAR MEDIANTE GD 

Taller intensivo de capacitación docente Reflexiones, estrategias y compromisos para el regreso a clases ciclo escolar 2021 – 2022

UNETE A NUESTRA PAGINA DE FB: Blog educativo

About The Author
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *