Guías de trabajo del Consejo Técnico Escolar Fase Intensiva ciclo escolar 2021-2022 de educación básica

Compañeros maestros y maestras, esperamos se encuentren muy bien, queremos compartir con todos ustedes las Guías de trabajo del Consejo Técnico Escolar Fase Intensiva ciclo escolar 2021-2022 de educación básica, inicial y CAM.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, pone a disposición de los colectivos docentes la Guía de trabajo correspondiente a la Fase Intensiva de Consejo Técnico Escolar 2021-2022.

La Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar tiene como propósito que los colectivos docentes organicen las actividades de la escuela enmarcadas en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

Para ello, la presente Guía de trabajo propone actividades que favorecen la reflexión sobre los nuevos retos que enfrentarán y promueven la toma de decisiones colectivas orientadas por los principios de inclusión, equidad, excelencia y participación; rasgos esenciales de la Nueva Escuela Mexicana, que son fundamentales en esta nueva etapa, pues contribuyen a fortalecer a la escuela para que sea un espacio en el que todas las niñas, niños y adolescentes (NNA) logren aprendizajes relevantes, se formen integralmente y en donde se propicie su bienestar.

Las actividades están propuestas para realizarse de forma presencial en las entidades en las que el Semáforo de Riesgo Epidémico se encuentre en color verde y de acuerdo con las disposiciones que las autoridades educativas y de salud emitan.

Cuando las Autoridades Sanitarias y Educativas así lo determinen, la Fase Intensiva podrá realizarse de manera virtual. En este caso se recomienda que todos los integrantes del colectivo revisen previamente la guía y realicen las actividades individuales y en equipos antes de la sesión plenaria.

Las sesiones están planeadas para cinco días de trabajo que cada colectivo podrá ajustar de acuerdo con la duración de su jornada escolar.

 

DESCARGAR MEDIANTE GD 

Guías de trabajo del Consejo Técnico Escolar Fase Intensiva ciclo escolar 2021-2022 de educación básica

Guía del Centro de Atención Múltiple  

Guía de la  Educación Inicial 

Educación Preescolar, Primaria y Secundaria 

ÚNETE A NUESTRA PAGINA DE FB: Blog educativo 

About The Author
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *